28.10.07

Todos contra el racismo


Medio millar de personas se concentró ayer en la Puerta del Sol para decir "no" al racismo y para condenar la agresión a una menor ecuatoriana en el Metro de Barcelona, para cuyo autor pidieron "un castigo ejemplar". La protesta, organizada por más de una veintena de asociaciones sociales y de inmigrantes, contó con la presencia del embajador de Ecuador, Nicolás Issa Obando, que pidió una "vigorosa legislación antirracismo". Además, fue leído un comunicado que mostraba la confianza en la justicia "para que procese esta violenta agresión de forma adecuada" y se hacía un llamamiento a la sociedad para que tome "medidas eficaces contra el racismo y la xenofobia".
fuente: El Pais

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso no es racismo eso es q el tio ese estaba loco;

todos contra el racismo y una semana con la noticia tocanarices en la televisión, cuando la chica mintió sobre los daños físicos y psicológicos; y cuando no te muestran las agresiones llevadas a cabo por inmigrantes en la televisión nunca, y si las dicen no mencionan si eran inmigrantes o no; simplemente dicen "un varon a muerto" , o "ha sucedido un caso de maltrato de género", en los que nunca se especifica la nacionalidad... podría seguir escribiendo horas, pero no me merece la pena perder el tiempo para nada, ya que cuando alguien está tan metido en una mentira nunca podrá dejar de creer en ella.

Navas dijo...

ey chaval! yo solo digo que estoy en contra del racismo, cosa que no quiere decir que no tengan la culpa los estranjeros de muxas cosas que pasan, solo estoy en desacuerdo de la xenofobia asi xq si solo porq sea estranjero y no x lo que haya exe. Por mi, a todos esos que vinen aqui a delinquir ya les pueden dar por culo y que se vallan a su pais!

Pero eso no quiere decir que no est en contra del racismo.