26.2.08

Facebook VS Tuenti










Tuenti o Facebook? Esa es la pregunta que se hacen muchos usuarios de la red. Hasta hace poco, Facebook era claramente el lider de entre los dos pero recientemente ha llegado a nuestros oidos "Tuenti". ¿Cual es mejor de los 2? La verdad que en cuenstiones de prestaciones y servicios estan los 2 muy igualados pero vamos a ver las principales diferencias:

La experiencia: Facebook fue creado en el 1998 en una universidad de Estados Unidos y ha competido con empresas del calibre de Google, yahoo y Myspace. Actualmente es el mas usado de entre los portales de este tipo. Cuenta con la importante suma de 47 millones de usuarios.
Por el contrario, Tuenti es una creacion española y es mucho mas joven. Fue creado en 2006 y su sede esta en Madrid. El numero de usuarios comarado con Facebook es insignificante pero esta teniendo mucho "bombo" aqui en España.

La Calidad: En este punto ambos estan muy igualados, pero la balanza se declina un poco mas para Facebook. El gran problema que se encuentran los usuarios de Tuenti es la lentitud de sus servidores, aveces dan problemas y se calan y es un autentico infierno ponerse a subir fotos comodamente. Ademas, con Tuenti no podemos personalizar nuestro perfil a nuestro gusto pero sin enmbargo en Facebook podemos añadir todo tipo de aplicaciones a nuestro perfil ( Juegos, musica, aplicaciones interactivas, cuandros flash y scripts...). Otra de las grandes ventajas de Facebook es su apicacion Java para subir las imagenes al perfil, en el cual podemos elegir un numero casi ilimtado de imagenes para subir simultaneamente (comparado con las 4 o 5 q puedes subir de una vez en Tuenti) y su velocidad de subida que supera con creces a la de Tuenti.

Conclusion, yo creo que la decision que vas a tomar para decidirte por uno o por otro no va a depender de todo lo mencionado anteriormente sino de en cual de los dos estan tus amigos y conocidos. Si lo miramos desde un punto de vista imparcial y totalmente objetivo yo me decantaria a favor de Facebook ya que es de mejor calidad y sobretodo es mucho mas internacional que el Tuenti y cuenta con muchos mas usuarios de todo el mundo.

Saludos y espero que os sirva de alguna utilidad esta comparativa. ;)
Navas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena comparativa, y muy cierto lo que afirmas, yo utilizo ambas y Facebook se lleva de calle a Tuenti...

Nancy Callahan dijo...

Hey!

He dado con tu blog por casualidad precisamente buscando un logo de Tuenti para una comparativa parecida que tenía en mente...

Yo soy usuaria de ambos servicios y la verdad es que el Facebook me parece 100000000000 veces mejor que el Tuenti...las razones, las expondré en su momento ;P

Anónimo dijo...

k fuerte me parece!!! tuenti es mil veces mejor... yo tngo tuenti y facebook... tuenti es como mas personal, todos son españoles... entiendes todos los posts, es más seguro... a no ser que sean tus amigos y que tu los agregues no pueden ver tu perfil, prefiero 99999999999999999999999999999999 veces tuenti... ademas es mas dificil que entren malintencionados o pederastas en tuenti ya que es por invitaciones.
¡¡VIVA TUENTI!!

Navas dijo...

Respeto tu opinion pero los datos son los datos... sino mira la noticia en el periodico a dia de hoy: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Facebook/supera/Tuenti/numero/visitas/elpeputec/20090415elpepusoc_6/Tes

Esta claro que ambas redes son buenas pero en mi opinion Facebook supera tecnicamente a Tuenti y recientemente tambien en visitas ( en España ya que a nivel mundial arrasa) Es cuestion de gustos pero creo que no me puedes negar la superioridad tecnica de Facebook. Un saludo y gracias por comentar!